bienvenido

bienvenido

viernes, 10 de diciembre de 2010

Ayúdame a pasar la noche


En los auriculares Kris Kristofferson  comienza a desgranar muy lentamente las estrofas de su mítica "Help me make it through the night". Mientras fuera, tras los cristales, la nieve se posa suavemente sobre los árboles y el suelo ...

Quítate la cinta del pelo
sacúdelo, déjalo caer,
que se extienda suavemente sobre mi piel
como las sombras en la pared.


Ven y tiéndete a mi lado
hasta la primera luz del alba.
Todo lo que quiero es tu tiempo.
Ayúdame a pasar la noche.


No me importa lo que está bien o mal,
no intento entender...
¡Que el diablo se lleve el mañana!
Señor,  esta noche necesito una amiga.


El ayer está muerto, ha pasado ...
y el mañana aún no se ve.
Y es triste estar solo.
Ayúdame a pasar la noche.


Señor, es triste estar solo.
Ayúdame a pasar la noche ...

Una canción aparentemente simple, pero con  profundo contenido y una hermosa melodía country.
Tras la ventana sigue nevando. Mientras disfruto de este momento íntimo y melancólico me esfuerzo por prolongarlo repitiendo la canción hasta la saciedad al tiempo que intento captarlo con los pinceles.